Nuestras concertinas, utilizadas como elementos de seguridad pasiva, se instalan en diferentes lugares, como pueden ser aeropuertos, centros penitenciarios, zonas militares, centrales eléctricas, aduanas, naves industriales o zonas portuarias entre otras. En todos estos emplazamientos, nuestras concertinas han sido instaladas en diferentes elementos de sujeción como:

  • Mallas metálicas
  • Muros de hormigón
  • Malla anti escalada
  • A ras del suelo
  • Otros lugares de difícil acceso

 

Malla metálicas

Las mallas junto con postes metálicos de tensión, son los elementos mas comunes a la hora de establecer un cercado de seguridad. El elemento mas común en este tipo de verjas, es la malla metálica de simple torsión.

En la parte superior de esta verja formada por mallas y postes, se instala nuestra concertina. Formando así un cercado de alta seguridad, complementando el cercado inicial y aumentando la efectividad y protección del área perimetral.

Malla anti escalada

La malla anti escalada, es ideal para lugares que exijan situaciones de seguridad elevada. Esta malla se caracteriza por su impenetrabilidad, ya que impide introducir pies y dedos en el enrejado, por lo que la escalada a través de ella se vuelve imposible.

Este tipo de malla es instalada en centros penitenciarios y aduanas, como pueden ser la frontera de Melilla o Ceuta.

La concertina se instala en la parte superior de la malli anti escalada, convirtiéndola en un potente elemento de seguridad pasiva, casi imposible de superar.

Muros de hormigón

Los muros de hormigón son grandes elementos de seguridad, según también la altura de estos, pero si además le aplicamos una linea de concertina o doble linea de concertina, se convierte en un fuerte sistema de seguridad.

Los muros de hormigón con concertina, son utilizados en la mayoría de los casos en centros penitenciarios, en estos casos, la instalación se ha realizado en la parte superior del muro, alcanzando una altura de 8 metros de altura.

El tipo de concertina, instada mayormente en estos centros penitenciarios es nuestra concertina L type. Se caracteriza por ser un tipo de concertina agresiva, con una longitud de cuchillo de 65 mm y una anchura de 21 mm.

A ras del suelo

La concertina siempre puede ser instalada a ras del suelo, siempre y cuando esta quede instalada dentro de la propiedad privada donde ha sido colocada.

La instalación en este lugar, suele estar ligada a una colocación de concertina en una malla metálica, panel metálico o muro de hormigón, el fin, es asegurar la parte inferior del cercado para que no puedan acceder por la parte inferior a la propiedad privada.

Otros lugares de difícil acceso

Son muchos los lugares, por donde un intruso podría allanar una propiedad privada, como ya hemos indicado las concertinas pueden instalarse a ras del suelo, pero también sobre tejados, ventanas , balcones o pasarelas.

 

Todas nuestras concertinas, se pueden instalar con diferentes combinaciones, según el nivel de seguridad que se necesite. combinaciones de seguridad