Nuestra andadura en la fabricación de la concertina empezó en el año 2003, fabricando concertinas para el centro penitenciario de Toledo y hasta hoy día, que con más de 22 centros penitenciarios que han confiado su seguridad en European Security Fencing.

La concertina instalada en los centros penitenciarios suele ser Concertina L type, como en esta instalación realizada en el Centro Penitenciario de Archidona (Málaga). En donde se instalaron alrededor de 10.000 metros lineales de concertina, instalados sobre muros de hormigón y mallas electro soldadas.

 

 

 

 

 

 

 

En algunas zonas del centro penitenciario, podemos observar como el nivel de seguridad es mayor, llegando a reforzar algunas parte con una mayor cantidad de concertina, esto gracias a una combinación de varios rollos de concertina, instalados en la parte superior de una malla metálica y dos rollos más a cada lado de refuerzo, todo esto concretaría una instalación de nivel máximo.

 

 

 

 

 

 

 

La concertina instalada en la parte superior de muros de hormigón y mallas metálicas, impide la escalada y el acceso a estos lugares.

En muros de hormigón, para una mayor seguridad, se instala dos rollos de concertina, pero de forma paralela, no uno encima del otro, consiguiendo así un mayor nivel de seguridad.