Son muchas las empresas que apuestan por las concertinas como la empresa cárnica famadesa, a la hora de defender sus perímetros, debido a  la seguridad y sobre todo efectividad. Como ya habíamos comentado en algún post anterior Lugares recomendados para instalar concertinas, estas pueden instalarse en varios lugares, y entre ellos se encuentran, las concertinas sobre muros de hormigón.

En este caso, realizamos una instalación sobre el muro de hormigón que rodea el área a defender. La instalación sobre el muro empieza por la colocación de varios soporte Y que van cimentados sobre el muro, a una distancia de 3 metros cada uno, para que al extender la concertina, esta quede repartida sin que queden lugares sin proteger, también puede instalarse únicamente sobre un lateral de la pared.

La instalación realizada con 1.000 metros lineales de Concertina L type, sobre un muro de hormigón de 2,5 metros de altura. Cómo puede observarse en las fotografías, la instalación se realizó en la parte central del muro, otorgando un plus de seguridad a la pared, debido a la visible prolongación de altura con las concertinas y además de la seguridad pasiva ofrecida por estas tanto a un lado como al otro de la pared.